COMO EL ÁRBOL

COMO EL ÁRBOL

Yo soy como el árbol
que crece derecho.
En el bosque humano,
yo soy árbol nuevo:
singular, pensante,
caminante y quieto.

Yo soy como el árbol
que crece derecho.
Como cualquier árbol
crezco desde dentro.

Me enraízo en la tierra
y miro hacia el cielo.
Yo busco la luz
y quiero aire nuevo.

Me mueven los vientos.
Me cae la escarcha.
Me cubro de flores,
también de hojarasca.
Me oculta la noche.
Me baño de sol,
me visto y desnudo.
Florezco. Doy frutos:
unos, sazonados,
otros no maduros.

María Palacios

2 comentarios:

Elisa Rodríguez dijo...

Siempre es un placer leer tus poemas María. Un beso.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

María, que poema tan bonito. Sentirse afín a la naturaleza, poder "respirar" como ella dice mucho de tu sensibilidad.

Un beso.

Soledad.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.