MUNDO IDEAL

MUNDO IDEAL

 

 

Existe un mundo donde habitan las cosas irrealizadas, los amores imposibles, las experiencias que no pudimos compartir, los caminos que se ofrecían como alternativas al que erróneamente terminamos eligiendo alguna vez.

 

Es un mundo donde están todas las cosas que no fueron contaminadas por la rutina, las urgencias, por el que dirán.

 

En general es un mundo con el amor como fondo, y  con ese fondo todo esta justificado.

 

Allí encontrarás los besos que no pudiste dar a ese ser que tanto amaste en silencio, allí compartes mil experiencias con aquella persona que la vida sacó de tu lado, allí no hay culpa, no hay nada que pueda dañar un estado permanente de vivencias que renuevan la vida y las ilusiones.

 

Ojo, no hablo del cielo, un lugar que podremos disfrutar de acuerdo a nuestros méritos una vez que este camino por la tierra haya concluido.

 

Hablo de un lugar donde enviamos todas las cosas que por falta de decisión, por  complejos, por censura social o por simple y llana imposibilidad, no podemos realizar en la realidad que nos toca vivir.

 

La mala noticia, es que hay cosas imposibles nos guste o no.

 

La buena noticia es que todo lo que la realidad, la costumbre y el hastío no han contaminado, quizás existe después de todo en ese sitio ideal; del que, en vida, a veces nos llegan imágenes, noticias y sensaciones.

 

Allí también envían los poetas las palabras que nunca escribirán, allí juegan los que se quieren pero no pueden, los que si se hubiesen encontrado antes...

 

Tampoco hablo de deseos carnales desesperados por nuevas experiencias que alimenten el cuerpo y denigren el espíritu.

 

Hablo del lenguaje de las miradas, hablo de caricias en las manos, hablo de risas sin aparente sentido, hablo de esos espíritus capaces de hacerse el amor sin tocarse ni un pelo.

 

 

 

En fin; no hablo ni del cielo ni del infierno, ni de nuestra realidad ni de sueños. Hablo de un mundo de sentires, un mundo en el que tal vez sólo yo creo,  inconfesable,  tan personal que es imposible de compartir en la realidad, aunque quizás ya hayamos estado juntos en él, en más de una oportunidad.

 

 

DIEGO DOBLER

(Argentina)

3 comentarios:

Elisa Rodríguez dijo...

Muchos, aunque no lo parezca, también creemos en ese mundo Diego, un mundo diferente donde ni los sueños ni la esperanza tengan valor o importancia porque ya no sería necesario.Un saludo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

He reflexionado largo rato sobre tu escrito. Ese mundo que describes, el mundo de lo que dejamos de hacer, el extraño mundo de lo que no fue, de la huella que no se imprimió... es el mundo del que tomamos las imágenes, las palabras, los deseos, los sentimientos, los sueños... para hacer poesía.

Un beso.

Soledad.

Reina dijo...

Es el mundo de nuestra inspiración, Diego... muchos creemos en él... vos lo decribiste... en el mío están - el amor imposible, el camino que erróneamente elegí, los besos que no pude dar a ese ser que tanto amo en silencio, allí juego con quien quiero pero no puedo, con quien si me hubiese encontrado antes... las caricias en las manos, las risas sin aparente sentido... seguro que he estado junto a alguien que quiero en él y en más de una oportunidad...
y lo sigo estando...
Maravilloso tu mundo de sentires... ya me llevaste a él...

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.