VUELVO AL PADRE

 

 

VUELVO AL PADRE

Ábreme la puerta, Padre,
que vengo cansado y yerto.
Salí vestido con traje
tejido de espacio y tiempo.
Apresurado, partí
y olvidé la llave. ¿Dentro?

Ábreme la puerta, Padre,
que yo la cerré al salir.
Yo me limité creyendo
que Tú quedabas allí
y que una puerta te guardaba
lejos, distante  de mí.

Ábreme la puerta, Padre.
Descorre todos los velos.
Que mi corazón te sienta:
lejos, cerca, fuera, dentro...

Ábreme el corazón, Padre,
que te sienta latir dentro,
que te sienta derramado
como mi sangre en mi cuerpo,
como la luz en la aurora,
como en el cielo el azul,
como el amor en el beso...

Abre mis oídos, Padre,
que escuche tu voz, tu verbo.
Ábreme los ojos, Padre,
pues te busqué en los senderos
y, mientras te buscaba fuera,
Tú, me acompañabas dentro.

Ábreme el corazón, Padre,
que vuelvo cansado y yerto.

María Palacios

5 comentarios:

TERESA CARIÑO DAVILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hermoso este hijo pródigo que vuelve al Padre.
Es un placer escuchar tanta musicalidad, y también, un poema místico, que por desgracia no abundan demasiado.

Un beso.

Soledad.

Soledad Pérez dijo...

Precioso!! Me encantó como este poema, de manera tan especial, hace referencia a la par´bola bíblica "El hijo pródigo". Que hermoso es ese momento cuando lo hacemos real en nuestras vidas y nos acercamos a nuestro padre. Muchas gracias por la invitacion de venir a balsamizar mi espíritu con tanta y tan bellas poesías. Muy agradecida.
Cariños

Soledad Pérez dijo...

Ahhhh pido permiso para publicarlo en mi blog "Trompetas de Victoria" por dos razones:
1.- Porque es un poema que bien merece la pena compartirlo.
2.- Es mi manera de dar a conocer aún más este bello blog usando un espacio tan querido para mi.
Gracias

TERESA CARIÑO DAVILA dijo...

Querida Maria,precioso poema de un tema por pocos tocado digo lo mismo que Soledad ,muy hermoso para estas fechas,un abrazo.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.