¡Llora Poeta!

¡Llora Poeta!

 

 

¡Cómo estallan mis  sentidos!

¡Cómo se agrietan mis pilares!

...La crueldad es losa

Que cierra las maldades.

 

Quisiera gritar y no grito,

Ahogando mí pena en el papel

Por ese niño que tiene hambre

Su inocencia nos debiera estremecer.

 

Hoy dejaría mis pensamientos volar

Si alguien se sirviera de ellos...

¡Pobreza que extiendes tus alas!

quitando vidas... tendiendo trampas

 

Guerras y más guerras contemplamos

Y decimos, convencidos:

"Nacisteis en el país equivocado"

... y la miseria es el faldón de vuestro bautizo.

 

¡Hermanos! Hermanos tirados... ¡Sin piernas! ¡Sin brazos!...

cómo si fuera un juego, lo vemos a diario,

esos hijos sin padres, y padres sin hijos...

Ojos sin lágrimas, aceptando su destino.

 

Hermano, lloro contigo cada día

Tus cadenas cargadas de dolor te pesan

Yo, solamente soy un poeta,

Y mis balas son papel y pluma.

 

Y si eso te aligera,

A los que te hacen daño discrimino y les pido

¡No más horror! ¡No más guerra!

Lo pide esta humilde poeta…

 

Teresa Cariño

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.