ARRIBA Y ABAJO

ARRIBA Y ABAJO

 

Arriba está el sol.

La luna está arriba.

Millones de estrellas

allá, arriba, brillan.

 

Abajo está el mar,

debajo las perlas.

Arriba las nubes,

abajo la arena.

 

Arriba está el aire,

también está abajo.

Sin dejarse ver

me mece en sus brazos.

 

Arriba mi frente,

abajo mis pies.

 

El avión lo veo

pasar por arriba.

Los coches y trenes

corren aquí, abajo.

 

¡Cuántas cosas bellas

abajo y arriba!

¡Arriba y abajo,

cuántas maravillas!

 

María Palacios

 (Residencia Tercera edad de Villagarcía)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos viésemos la naturaleza con esos ojos y ese gran sentimiento, la vida sería mas humana y esperanzadora.
Allá donde abunda el sufrimiento, donde hay dolor y tristeza, debería de existir un sueño, una esperanza...
Y una gran alma de poeta, la tuya, María, la tuya.

Anónimo dijo...

Precioso poema que viene de contemplar, sin necesidad de poseer nada, sol admirarse de lo que nps reodea. Felicidades. Ceneme

Anónimo dijo...

Sois sorprendentes. Como ya dije en anteriores comentarios, me gusta la página y vuestros trabajos. Una delicada poesía para un hermoso sentimiento. Me recuerda la sencillez de la poesía para niños de Gloria Fuertes.
Lucia

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.