SIN AMIGOS DE VERDAD

SIN AMIGOS DE VERDAD

 

Yo sólo quiero animar a los que aman

a los que buscan en el mundo la verdad

Yo sólo quiero decirles, adelante

quiero tenerlos a mi lado, nada más

 

Yo sólo quiero saber que me comprenden

que me aparto de la mediocridad

sólo quiero saber que son valientes

que no se esconden ante la adversidad

 

He encontrado en la vida mucho cobarde

mucho "lameculo" de la prosperidad

adorando al que tenía dinero

mendigando un pedazo de pan

 

Hay mucha gente que no sabe ser valiente

mucha gente que ignora la verdad

pero yo soy un tío diferente

no puedo soportar la mala autoridad

 

La autoridad que es fría intransigente

con la persona que tiene dignidad

y con decisión y claridad vidente

denuncia al que oprime y su crueldad

 

La verdad me estoy volviendo loco

en un mundo de mediocres sin pensar

que nosotros en cualquier momento

desaparecemos para  nunca volver más

 

Que importan las riquezas conseguidas

si nuestros sueños se han dejado de forjar

los amigos que teníamos demostraron

que en los amigos no se puede confiar

 

Adiós a todos digo sinceramente

adiós a todos los que me quieran escuchar

amigos nunca tuve en este mundo

solo gente que de mí se quiso aprovechar

 

Quiero terminar esta triste sinfonía

para que me juzguen los que vienen detrás

en esta vida siempre busqué la armonía

sin importar los que me quieran criticar

 

Yo hoy quiero denunciar al obediente

al que no se levanta ante la barbaridad

yo hoy quiero ensalzar a  ese valiente

que muere una sola vez con su verdad

 

CENEME-30-06-08

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los amigos se cuentan con los dedos de la mano.

Anónimo dijo...

Nunca dejes de escribir poesias como esta, por favor. Marta Díaz

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.