LA CHALANA “PONFERRADA”

Después de tanto tiempo,
me encontré en la playa
con la chalana Ponferrada,
que me había sido robada.

La encontré tan abandonada,
que apenas la conocía...
le habían tapado el nombre,
estaba toda llena de arena
y sólo estaba esperando
ser quemada como madera.

Cuando vi a mi chalana
en el corazón yo sentí
una profunda emoción
y una desconsolada pena
se metió en mi alma
al ver tan abandonada
la que fue mi compañera,
la chalana Ponferrada,
que me había sido robada
y ahora que no vale para nada
volvió a la misma playa
donde su dueño estaba.

Nadie supo quién la trajo,
ninguno me dio razón
de quién fue el que la llevó,
y después de tanto tiempo
se volvieron a encontrar
la chalana y su dueño.

Anselmo Prada León
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.