LOS PRONOMBRES

YO, voy sin destino fijo.
TÚ, vas adonde yo estoy.
ÉL, aparece de pronto.
NOSOTROS, solo los dos.
¡VOSOTROS! pregunta airado.
ELLOS, se quedan callados.

YO, no supe responder.
TÚ, tuviste un gran espanto.
ÉL, te quiso reprender.
NOSOTROS, avergonzados.
VOSOTROS, por una vez.
ELLOS, dicen no es pecado.

YO, la cabeza agaché.
TÚ, no sabes qué decir.
ÉL, su frente se palpa.
NOSOTROS, por intuir.
VOSOTROS, cuernos veréis.
ELLOS, pensarán igual.

YO, si lo volveré a hacer.
TÚ, estarás presente.
ÉL, volverá de repente.
NOSOTROS, muy felizmente.
ELLOS, según se lo cuenten.

YO, te seguiré amando.
TÚ, de mí enamorada.
ÉL, se encontrará engañado.
NOSOTROS, con nuestra dicha.
VOSOTROS, no sabéis nada.
ELLOS, lo que les contaron. 
Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos,
son pronombres personales
con los que hice un relato
en verdad imaginario
pudiendo ser verdadero
si fuese cierto este evento.

Mariano Marcos de Abalo
Grupo Poético Brétema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.