Soy explorador


... “Cuando lleguemos a englobar esos orbes y el placer y el
conocimiento de todo cuanto encierran ¿estaremos entonces colmados y
satisfechos? y mi espíritu dijo : No. Sólo para pasarla y continuar
más allá hemos alcanzado esta altura “
(Walt Whitman)

Soy explorador

Soy explorador
del cielo y la tierra,
del mar y sus playas,
de ríos, riberas...
De fuera y de dentro,
del llano y la sierra

Yo subo las cuestas
y bajo barrancos.
Yo descubro bosques
y encuentro los prados.
Yo miro muy lejos
y cerca, a mi lado.
Con mis ojos veo
y con ellos cerrados.

Soy explorador
y paso de largo.
Yo busco horizontes
abiertos y claros.
Camino. Camino...
Y sigo explorando

María Palacios
(Grupo Poético Brétema)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

María, ser explorador o buscador es lo que en definitiva somos todos. ¿Seremos capaces de encontrar los que buscamos o no hay nada que buscar)¿para qué gastar las fuerzas si nada vas a encontrar? Llegado el momento oportuno alguien llamará a tu puerta para decierte: "mi amiga, tu hora ha llegado ya. Buena reflexión, saludos, Miguel

Anónimo dijo...

Hola María: Bonita oda sobre el insigne Walt Whitman, que después de dejar primaria y trabajar en imprenta, sacó varias carreras, entre ellas periodismo.
Férreo luchador, y su incalculable legado todos
lo agradecemos.
Saludos cordiales de tu leal amigo Félix Loira

Flor de Ceibo dijo...

MARIA:
Ser exploradora/o es lo que le da color a vida. Interesante tu reflexión.
Saludos desde Argentina.
IRENE

FILGUEIRA VALVERDE por Xermán Torres dijo...

Querida María, debemos ser exploradores, tener curiosidad, escrutar el cosmos y el microcosmos. Ya es clásico el aforismo, "Conócete a ti mismo". Hay tantas maravillas y misterios en esta vida.

Con afecto,

Xermán Torres

E. Fdez. Castro. dijo...

Me gusta tu poesía en la forma y contenido por su naturalidad y frescura.
Soy aficionado a escribir en verso como tu. Mis poemas los publico en Mundo Poesía. Tal vez me anime a hacerlo aquí por estar más cerca de casa.
Mi admiración a tu arte.
E. Fdez. Castro.

Anónimo dijo...

Félix Castro : Gracias por ver " desde tu ventana ( la de tu alma )" y como dices que escribes ¡ANÍMATE ! y regálanos en Bretema tus versos . Desconozco donde dices que publicas .
Una vez más manifiesto mi agradecido reconocimiento a COMENTARISTAS ,y a todos los que acercamos nuestros versos .
Para mí es grato ver las aportaciones TODAS y siempre surge , ahora Félix Loira , que suma conocimientos no adquiridos .
Gracias . Mi reconocido afecto María Palacios

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.