Serenata de la luna


Serenata de la luna

 

la luna es un botón
de noche que penetra
en el mar

la luna es un terrón
de sal que se disuelve
en las aguas

la luna es un pulgar
pálido que guitarrea
en las olas

la luna es una barca
de nácar que navega
en las espumas

la luna es la astilla
de plata que relumbra
en las escamas

la luna es la claridad
de amor que copia
la sol-edad

la luna es un guardián
de sueños que buscan
despertar

 

Daniel Uriza

(Argentina)

Blog de Daniel:

http://buscandomipropiavoz.blogspot.com

 

 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y apesar de todo eso, dicen que la Luna también es mentiorsa.
Bello poema, la Luna tiene que estar contenta.
Santiago Brañas

Anónimo dijo...

SI EL DÍA TIENE AL SOL, LA NOCHE TIENE A LA LUNA Y EN ESE REMANSO DE PAZ ES DONDE NOSOTROS PODEMOS REFRLEXIONAR DE LO QUE HACEMOS EN LA VIDA. PRECIOSA POESIA. BESOS MAGALI

Anónimo dijo...

Es la Luna una mujer que a todos nos encandila, la buscamos por la noche y la perdemos de día. Saludos. Ceneme

Unknown dijo...

Daniel : ¡ Qué " serenata " rica en bellas imágenes! Sugerentes sol-edad y guardían de sueños , aunque sean con luz " prestada , recibida " que lleva al despertar solar.Canta y cuenta . Con mi cariño María

Anónimo dijo...

Querido Santiago
La luna es clara y suave. Mientras el sol no se lo puede mirar directamente, con la luna uno se puede quedar horas viendo su luz inspiradora.
Afectuosamente

Querida Magali
Gracias por tu amistad y apoyo.
Besos

Gracias amigo Ceneme
El mar tiene algo de cielo y la espuma algo de luna. Tal vez por su sutileza nos parezca femenina.
Un abrazo.

Querida María
Creo que el mar, la luna y los pescadores son buenos amigos.
Creo que los sueños, el amor y la espera son buenos amigos.
Creo que en vuestra tierra cerca del mar, el influjo de la luna debe ser muy grande.
Con cariño.
Daniel Uriza

Anónimo dijo...

Querido hermano de Argentina, hoy por la mañana estuve en Argentina con Carlos Gardel. Me canto todos sus tangos y yo iba tras del también cantando. TENGO TODOS LOS TANGOS DE GARDEL HASTA POR LOS PANCHOS Y POR PLÁCIDO DOMINGO. ARGENTINA ES UNA TIERRA DE HERMANOS, MAYORMENTE DE HERMANOS GALLEGOS.

CON REFERENCIA A MI POEMA, NO TE VAS FUERA DE LA DIANA pERFECTAMENTE TU FLECHA SE HA CLAVADO EN EN CENTRO DE LA DIANA. Y YO TE PREGUNTO QUERIDO dANIEL: ¿TÚ CREES QUE NO SERÍA POSIBLE VIVIR EN LA TIERRA ESE MISTICO AMOR CON ESA ADORADA AMADA QUE TODO SER LA TIENE, Y EL NOVENTA Y NUEVE POR CIEN NO LA HALLA? ¿QUE DICES A ESO? Un abrazo Sotavento

Tu luna, nuestra luna. La luna es la fuente inagotable donde bebe todo el poeta. Tu luna es una dama
tu luna es un espejo donde se puede ver cualquiera, clara y hermosa y dulce cual pétalos de primavera.Unha aperta desde Cedeira A Coruña España. Sotavento.

Anónimo dijo...

Querido Sotavento

A tu pregunta contesto mi parecer.
Creo que es posible vivir ese amor.
Lo difícil es permanecer
Ya que lo humano es mudar.
Somos un equilibrio desequilibrado
Como las olas del mar que
Cabalgan fatigadas sobre las arenas.
Un abrazo
Daniel Uriza

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.