Vino y pájaro


Vino y pájaro

 

como la playa es

arena y agua

tu amor es vino

y mi anhelo pájaro.

 

con cuánta paciencia

desgranaste

las uvas de la carne

con cuánto empeño

cuidaste la maduración del mosto

líquido espeso y engañoso

que con efluvios

adormece

mis sentidos

 

el ave sucumbió

a tus encantos

pero su trino

gime ausencias

de cielos

de vientos

de mares

de campiñas

 

Porque

 

la playa es

arena y agua

y tu amor es vino

y mi anhelo pájaro.

 

Daniel Uriza

(Argentina)

Blog de Daniel:

http://buscandomipropiavoz.blogspot.com

 

 

 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy magali, tienes que disculparme porque no fué a ver los poemas publicados porque estoy con fiebre y en cama, así qe los miré por encima y me enamoró lo que ví.Perdona si no te digo más pues tengo el ánimo bajo . Magali

Flor de Ceibo dijo...

Daniel: de los mejores poemas que te he leido.Desgarrante. Es un mal amor el que no te deja volar.
Besos

Unknown dijo...

Daniel: Tu primera y última estrofas ¡ cómo revelan la quietud, los anhelos y los vuelos del alma. Bello y real, gracias María

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.