A mi Galicia

A mi Galicia

 

Quisiera ser poeta

para cantarte.

Quisiera tener cien lenguas

para alabarte.

 

Quisiera ser peregrino

por tus caminos.

Quisiera ser fresca hierba

por tus laderas.

 

Quisiera echar raíces

en tus montañas.

Quisiera ser la savia

de tus entrañas.

 

Quisiera ser la gaita

de tus romeros.

Quisiera ser el pilar

de tus anhelos.

 

Quisiera ser la semilla

de tus labriegos.

Quisiera ser la piedra

de tus canteros.

 

Quisiera ser la playa

de tus riberas.

Quisiera ser la lluvia

y besar tu tierra.

 

Quisiera ofrecerte

mi vida entera.

Quisiera ser gallega

si no lo fuera.

 

Rosa María Morales

(Grupo Poético Brétema)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queres es poder. Lo has logrado
Santi Brañas

Anónimo dijo...

Yo quisiera acompañarte en tu viaje, porque yo tambien quisiera volar libre, ser gaviota en el aire. Ceneme

Pilar García Piñeiro dijo...

Comparto contigo Rosa María, ese inmenso e intenso amor a nuestra tierra. Un beso, Pilar

TERESA CARIÑO dijo...

Poeta que dejas la estela de buena Gallega.Teresa

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.