Hombre solitario

Hombre solitario, indigente de la noche

no eres importante, nadie coge tu mano

no tienes sueños, no cuenta tu sentimiento

hablas sólo con tu sombra, yo te escuché.

 

Una losa cae sobre tu corazón dolido

tu relato no interesa, tampoco a la prensa

hoy se mojan tus cartones, no tienes nido

estás sobre un banco y sientes frio.

 

Un sentimiento dulce invade mi alma

tus flores plásticas no tienen fragancia

tu agenda  está vacía, no existen las prisas

me inspiras amor, con recelo me miras

 

Para ti va mi poema con amor

me gusta que me cuentes tus historias

me estás esperando para gritar tu dolor

que sólo conocen las preciosas estrellas.

 

Teresa Cariño

(Grupo Poético Brétema)

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa, hay más tragedias en el mundo, muchas más de las que podamos imaginar y la realidad supera en mucho a la ficción. Tu amor hacia los indigentes queda patente. Toda mi comprensión. Saludos. Ceneme

Pilar García Piñeiro dijo...

Precioso y solidario Teresa, ante todo y como vienes en explicar en tu poema, los indigentes son personas, con alma y sentimientos. Que tu denuncia sirva para no olvidar esta amarga realidad que nos rodea.

Un beso, Pilar.

Anónimo dijo...

Teresa,si todos simtiésemos el amor hacia los abandonados y fuésemos más humanos y no tan hipócritas, esto no pasaba. Claro, decimos que en el mundo hay muchas desgracias, eso ya lo sabemos desde siempre y las seguirá habiendo, pero no hay nadie que ame a los tirados, a los que nada tienen sólo alguna mano caritativa que en silencio siempre les da algo. Yo he conocido a mil drogaditos y a todos les he cobijado en mis medidas.Nadie siente el dolor de los demás. Es muy fácil decir que hay pobres sin techo, pero quien es el valiente y el buen samaritano que los mete en casa? Gracias Teresa, que por lo menos tu alma ha visto el dolor de algún desgraciado como los llamo yo. La literatura no vale, lo que vale es el amor directamente al que está caído. Un cordial saludo de Fco. de Sotavento-Cedeira.

Unknown dijo...

Teresa:Tu hombre solitario nos interpela a todos. Tu "oído y tu amor " nos deben despertar a ¡ tántos ! ¡ Cómo debemos apostar y comprometernos para que desde todos los niveles sociales situaciones de abandono y pobreza sean erradicados !¿ Cómo ? Hasta que las semillas de amor y justicia fraternos den fruto, que corazones abiertos como el tuyo sigan señalando la injusticia . Un beso María

Manoel Xosé dijo...

Estimada Teresa, tu poema mueve a la reflexión ante un mundo tan inhumano como este que nos toca vivir. El poeta tiene el deber de denunciar las injusticias y el dolor de aquellos que no tienen voz o no pueden defenderse. Un saludo, Manoel Xosé.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.