GATOS CALLEJEROS

GATOS CALLEJEROS

(Homenaje a mi gato TIGRE)

 

Te tiraron a la calle

como si fueses basura

la educación y cordura

ausentes en tal detalle.

 

Oriundo de aquel valle

entre montaña y llanura,

tu nobleza y bravura

del Gato Montés se halle.

 

Y que tu voz no se calle

para la vida futura,

pues tu larga singladura

que el buen humano la ampare.

 

Ay de aquél que te amenace

la ley le meterá en cintura,

según TOLSTOI, la cultura

es respetar lo que nace.

 

Cada día que amanece

pensará en su locura,

en su hostilidad e incultura

que con los años más crece.

 

Cualquier animal merece

respetar su travesura,

arrumacos su dulzura

ronroneos que agradece.

 

Tal humano no merece,

ni nunca estará a tu altura,

porque tu amistad perdura

y la de aquél decrece.

 

Tuviste un dueño demente

e imaginación testaruda,

y te ganaste sin duda

un amigo sorprendente.

 

Siempre estarás en mi mente

tú y esa humilde manada

que os tiraron por nada

y os desean la muerte.

 

Está aún por ver la suerte

que espera a tal gente malvada

porque a nadie hiciste nada

y te odian sólo al verte.

 

Félix Loira

(Grupo Poético Brétema)

 

 

 

 

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que precios historia, Felix. Tengo un Siamés en casa, es una gata de trece años, es preciosa, agradecida a las caricias, es mi despertador por la mañana y se mete conmigo en cama. Felicidades. Ceneme

Rosa María dijo...

Me agrada cuando veo que hay personas que aman y respetan a los animales. Yo comparto mi vida con animales y son la energía más pura en el respirar de mis días.
Un abrazo,
Rosa María

Pilar García Piñeiro dijo...

¡Muy bién Félix! Sigue así, tu hermosa defensa en pos de la naturaleza y los animales es digna del mayor respeto. Gracias por las atenciones para conmigo. Eres adorable, un cielo.
Un beso y un gran abrazo, tu amiga, Pilar.

Anónimo dijo...

cual mas animal que el que tira un pobre gato indefenso suerte amigo de algun modo seras recompensado

Anónimo dijo...

Hola Felix, Tigre debe de ser un gran amigo para ti lo que dices es realmente cierto son más animales los que tiran y abandonan a los pobres animalesque ellos mismos, gracias Felix.Lara.

Manoel Xosé dijo...

Gracias Félix por permitirnos compartir un trocito de ese inmenso amor a los animales. Un abrazo, Manoel Xosé.

Mar-Giverny dijo...

Hermoso poema dedicado a los gatos a los que yo amo (comparto la vida con tres)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Felix gracias por defender tanto a la naturaleza y a los animales, estoy muy contenta de que haya gente que se preocupe tanto por la naturaleza y los animales, sigue así, lleguarás a lo más alto.
Gracias Felix. Lara. Gracias poeta.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.