REFLEXIÓN

REFLEXIÓN

 

¿Cuál es el motivo de esta búsqueda constante?

¿Qué me impulsa a seguir hacia delante?

¿Por qué otros mejores que yo se han ido?

¿Habían cumplido lo que estaba prometido?

¿Tiene nuestra existencia algún sentido?

¿Estarán mis tareas inconclusas?

¿Qué es lo que no he aprendido?

¿Qué me reserva todavía el destino?

 

Pregunto al tiempo

y el tiempo me pide tiempo

Pregunto al mar

y la mar me dice, calma

Pregunto al sol

y el sol me dice, mañana

Y el tiempo se me va como agua entre los dedos

Y la calma la pierdo porque estoy inquieto

Y al mañana le temo porque mañana muero

 

Ceneme

(Grupo Poético Brétema)

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, el que esto escribe es poeta o es filósofo? o quizás ambas cosas
S. brañas

Reina dijo...

Todos nos preguntamos lo mismo... pero vos hacés de la incertidumbre un poema... sólo un verdadero poeta puede preguntarse de esa manera...
Me gustó mucho...

Pilar García Piñeiro dijo...

Tenemos toda una vida para poder saborear ese tiempo y para vivir y esperanza para alimentar nuestros sueños.
Un beso, Pilar

Unknown dijo...

Tu poema presenta las preguntas que todos nos planteamos. "me pide tiempo."... Cada árbol da su fruto, si el árbol no sufre " sacudidas, vendavales" el fruto adquiere forma perfecta, color, sabor, madurez... y el árbol los suelta y la tierra lo acoge. Estamos en el tiempo como frutos del árbol de la vida y, a veces un poema nos recuerda el programa. Gracias

TERESA CARIÑO DAVILA dijo...

Compañero Compañero como te digo siempre,tus poemas son para pensar,me encanta .TERESA

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.