EL AMOR COMO SOLUCION

EL AMOR COMO SOLUCION

 

En toda reunión donde dos o mas discuten sobre la realidad social que nos aqueja, echamos a rodar cabezas, colgamos en la plaza a todo aquel que se nos cruce y enumeramos todos y cada uno de los errores y delitos que los que nos mal representan cometen.

 

En una de estas reuniones, un enfervorizado participante increpo a otro pidiéndole que le explique con que herramienta pensaba el que podía darle solución a todas las cuestiones planteadas.

 

El increpado tragó saliva y dijo que la herramienta no era nueva y que había sido formulada hace mas de 2000 años, y sin nombrar al protagonista de aquel acontecimiento, dijo humildemente: el amor.........

 

Entre bromas y carcajadas quienes compartían la mesa con el, se pararon y se fueron.

 

A los cinco minutos de haberse quedado solo, me levanté de mi mesa y con un gesto le pregunté si podía sentarme a la de el.

 

Tras un par de copas que invité y de contarle que había presenciado y escuchado su abruptamente interrumpida exposición, el continuó.

 

La conversación no fue larga solo me dijo lo que pensaba y de cómo solo poniendo al amor como base se pueden conseguir los objetivos más increíbles.

 

Nos despedimos y me fui caminando lentamente con el pensamiento puesto en aquella charla.

 

Me di cuenta que a los hombres nos cuesta mucho más ver lo que tenemos frente a nuestros ojos y pretendemos siempre que las soluciones sean lo mas científicas posibles para que así parezcan mas serias.

 

De alguna manera nos resistimos a creer en el amor como solución y tomamos como románticos, soñadores o alucinados a quienes nos hablan de EL. Nos da un poco de vergüenza incluso, formular formularlo como elemento fundamental de nuestras vidas, una vergüenza esclava del miedo a que nos miren de reojo o incluso se rían de nosotros y nos dejen solos.

 

 Ese miedo es el padre de la cobardía mas paralizante y destructiva.

 

Por eso les hago una invitación: abandonemos ya esos temores y creamos en esta solución, base para todo lo que se quiera bien construir y formadora de una doctrina que ha mantenido al mundo girando y de la cual nadie puede hacer monopolio

.

Pues el mundo es de los que se atreven y no existe fuerza más poderosa y amplia que el amor. Pensemos sino simplemente que un joven revolucionario de 33 años hace mucho tiempo la  tomo como única herramienta para construir una ideología que ni sus enemigos ni muchos de sus discípulos han podido destruir.

Entonces, antes de comenzar nuestra próxima charla en la que intentemos arreglar el mundo seria bueno que hagamos un planteo básico: partamos del amor y después discutimos.

 

Porque digan lo que digan solo nos salvara el amor............

 

DIEGO DOBLER (Argentina)

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Diego : comparto tu propuesta,totalmente. Magistral tu lección y la aplicación de ella.La "herramienta " vive en nuestro corazón y hemos de utilizarla ¿ Pará qué sirve una herramienta que no se utiliza?
porque los hombres hemos aprendido a " volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a vivir como hermanos " ( Martín Luther King) Fluye...que el AMOR; como el aire y el sol es envolvente.Gracias .Yo,para "comprometerme" escribí "surcos y semillas " que "cuelgo" y te dedico.

Anónimo dijo...

Diego, estoy totalmente de acuerdo, yo que he utilizado el amor en mis relaciones humanas, ha sido la herramienta de mi éxito y todavía sigue siendolo, aunque ahora lo tenga alejado de la mente. Estoy de acuerdo en que toda relación humana debe empezarse como acto de amor, comprensión y tolerancia. Saludos. Ceneme

Reina dijo...

Fabuloso Diego... me recordó a Mario Benedetti "¿Qué pasaría si un día despertamos?" y todo lo hacemos con amor...
Funciona, yo también lo he probado...
Buenísima reflexión para tener en cuenta al momento de votar este próximo domingo... Seguí escribiendo... vale la pena leerte...

Pilar García Piñeiro dijo...

Ojalá el amor logre transformar todo el odio y salvajismo que llevamos dentro. Sólo el amor y la esperanza pueden conseguir que el ser humano pueda ser un poco más humano.
Un beso, Pilar.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.