Y dejé caer mis sueños...

Y dejé caer mis sueños sobre tu agua

para sentir como sentías tú

y sentir la libertad

a través de ti…

 

y la cúpula de oro no rompió, se hizo más fuerte…

y dejé caer mis sueños

sobre tu cuerpo de hada… y toqué la brisa

que de ti yo bebía como un extraño.

 

Y mis sueños se hicieron luz como tú y tus sueños se hicieron nácar

y yo dejé caer mi vida sobre la tuya…

Luego besé tu silencio,

tu delicada estrofa de alma y en ella

vi el mundo…

 

y dejé caer mis sueños sobre tu agua

para nacer otra vez

y quise sentirlos como los sentías tú…

pero no pude:

sólo tú conocías la inmensidad.

 

Jean Carballo

(Grupo Poético Brétema)

15 comentarios:

Mer dijo...

Me ha encantado este poema y me ha llegado al fondo del alma.

Gracias por compartirlo. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, Mer. No soy muy amigo de comentar lo que me dices, pues me parece que este espacio es para vosotros, para lo que queráis comentar de cada obra; pero este poema lo escribí desde el fondo del alma y me ilusiona sentir que alguien ha sentido también como yo. Gracias por tus palabras, Mer, y gracias también por seguirnos

Pablo dijo...

Al final los sueños sólo sueños son.
Identificas, o creo percibir, la asociación del sueño con la inmensidad y la libertad... ¿una esperanza o una utopía?

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Una imagen muy profunda, dejar caer los sueños en el ser amado. Es la confianza total, la entrega total y la emocionada espera del amor del otro.

Precioso, Jean.

Un beso.

Soledad.

sara dijo...

Un poema marabilloso, Jean.
Eu tamén quero que os meus soños se cumpran, que non queden máis que en palabras.

Moitos bicos.

Sara.

Juan Francisco dijo...

Siempre el sostén de nuestro sueños son ellas... Me encanta tu poema Jean. Saludos

A.Dulac dijo...

Una poesía sentida y viva por eso me ha gustado porque transmite lo que sentiste y lo he podido percibir,felicidades.Un saludo de A.Dulac

Octaviano dijo...

Hola amigo, soy Octaviano Lozano con mi blog Lobonegrolobo estoy en el mismo sendero que tú. Comparto la idea de que la poesìa nos harà libres de alguna manera, para atrás o para adelante, pero incendiará la pradera de la inteligencia para alumbrar al mundo, acabar con los canallas y acercanos al otro. Mi blog es un periódico poètico, asì le nombre. escrito poca poesia, pero debes en cuando sale algo. Te mando un saludo desde la Ciudad de Mèxico.

Unknown dijo...

Es precioso,desde el momento que lo leí, sentí mi alma embargada de dulces sentimientos y agradables recuerdos.
Gracias por hacerme sentirme así.

Un beso.

Reina dijo...

Es precioso en verdad...
"para sentir como sentías tú" ponerse en el lugar del otro y ver el mundo desde su punto... muy bueno

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Hola, vi luz y entrè, ahora me explico, es sol se quedo a vivir aqui
Bellisimo poema
Desde Argentina los saluda......
Lydia Raquel pistagnesi

Antonio dijo...

Gracias por vuestra visita a mi página y por vuestra invitación. Será un placer poner un enlace en mi blog para los que gustan de la poesía disfruten como yo he disfrutado. Me ha encantado tu poema.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola...

Inmenso poema, como inmenso es el mar en cuyas aguas caen y naufragan tantos sueños.

Cordial saludo.

Lydia dijo...

Precioso!

Un abrazo,

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravilloso y magnífico blog. Ha sido un gran acierto de mi parte detenerme a saborear tantas maravillas. felicitaciones!Un abrazo desde el otro lado del océano.Volveré.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.