PASA: LA PUERTA ESTÁ ABIERTA

PASA: LA PUERTA ESTÁ ABIERTA

 

Cuánto tiempo sin dirigirme a ti a solas...

Cuántas horas vacías de palabras...

No hay olvido ni tristeza.

Y hoy, me disgrego ante ti.

Suspendida en el vacío.

Centrada en mis hemisferios.

Equilibrada en mis torres.

Hombre azul,

No quiero tu nombre tatuado en mi vulva.

No quiero convertirme en hembra biónica.

Ni operarme, por tendencia, hasta las cejas.

Libidinosa nostalgia del rocío áureo omnipresente.

El hombre polilla me visitó hace dos noches...

¿quién lo habrá enviado?

Y desde ayer,

nado en piscinas de cúpula descubierta

Tendida al sol,

lagarteo en mi inconsciencia.

Cuidados de letras,

pasiones discretas.

Libre y arreboladamente constante en la lucha.

ArañE-Ando el otro lado del espejo.

En mi red, ya hay más de cuarenta.

Concentrados en un punto del hexágono,

bailan el ábrete sésamo, frente a mi cueva.

Y ya no pienso en concreto,

ni vigilo el lado indiscreto.

La proyección del agua me ayuda

Y tu silencio, me desnuda.

Te veré algún día…

Y, como siempre..

Eso será antes de que me muera.

 

Mercedes Villa Carvajal (Mer)

Valencia

6 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Mer, estos versos conjuran la soledad y son, además, un canto muy original a la libertad de la mujer.

Me han gustado mucho.

Un beso.

Soledad.

Pilar García Piñeiro dijo...

Hermoso poema Mercedes y lleno de vitalidad. Un beso.

Pilar.

Manoel Xosé dijo...

Gracias por tu preciosa y amable invitación Mercedes, pasaremos a ese mágico y esperanzador hogar tuyo. Un buen poema, lleno de vida y libertad.
Un saludo, Manoel Xosé

Anónimo dijo...

Me quedé mudo, todo ya tú lo habías dicho.
Santi brañas

Anónimo dijo...

Gústame moito o teu poema. Maravillosa destreza nas imaxes.

Saúdos

Ángel

Pablo dijo...

Magia, rebeldía y color en estado de gracia.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.