UN DIA COMO CUALQUIER OTRO

UN DIA COMO CUALQUIER OTRO decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí  ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.  Descubrí que mi único rival eran mis debilidades y que en ellas está la única y mejor forma de superarme. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.  Descubrí que no era yo el mejor y quizá nunca lo fui. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Descubrí que el amor es una filosofía de la vida. Aprendí que de nada sirve la filosofía si no se puede aplicar, ni ser luz si no ilumina el camino de los demás. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima sino jamás dejar de subir.

Debemos estar de pie sobre el mundo y no inclinarnos ante nuestros problemas y sufrimientos. Alegría y entusiasmo son las alas para salir de nuestra jaula gris y viajar por los cielos de la esperanza, de la ilusión y de la calma.

No es lo mismo contemplar la vida desde la cima del conocimiento que desde el valle de la ignorancia; cuanto más ascendemos en espíritu y conocimientos, más amplios son los horizontes.

                                                         Bernardo

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Coincidencia?
He visto algo MUY parecido en esos PPSs que circulan por ahí...

Anónimo dijo...

Al Sr. anónimo; no, no es coincidencia. Yo siempre extracto lo mejor de los comentarios y le agrego mi propia opinión.


Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Se supone que esto es una página de creación literaria, si lo que escribes es una reseña de algún articulo, entonces lo mas digno sería que citases la fuente de su procedencia, matizando así tu propia opinión, muy respetable, pero nunca confundiendo al lector con la procedencia del texto.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.