Debo salir del río

Debo salir del río

y no dejar que la resaca

me arrastre otra vez al fondo.

Porque sé que mis piernas temblarán

a la hora de levantarme y el fuerte embate de las olas

romperá la costa

que me cerca y dejará desnuda la efigie

en la que he creído

hasta ahora.

Debo salir del río antes

que se debilite mi voz

con  voces que se transmitan por otras voces diferentes

y en otros lugares.

Porque las aguas contienen

el azufre suficiente

que puede  romper el equilibrio.

Y es tanta su fuerza que

si en el  fondo te viste por fuera

te cubre de una sustancia ocre

que te  puede quemar.

Por eso debo llegar al cieno

que cubre mi piel.

Y que salir del río sea

para siempre.

 

José Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.