ESDRÚJULA

ESDRÚJULA

Suena el teléfono

y salgo corriendo eufórica,

luego me vuelvo atónita

oyendo de una voz apática

"Un accidente de tráfico..."

Con el corazón agónico

me visto hecha un autómata

Todo ha sido muy rápido,

es un encuentro caótico,

para mí más bien colérico

Me siento como una huérfana

al ver tu cuerpo tan flácido

Ya en estado crítico

te llevan para el quirófano

con la apariencia cadavérica

Las esperanzas son mínimas,

las respuestas son lacónicas

Siento un verdadero pánico

"Ojalá haya un equívoco,

ningún deseo es ilógico"

Permanezco en la clínica

en una situación incómoda

Por fin llega el médico

con el parte categórico

"Ha sido inevitable el óbito"

Ya no lloro, estoy afónica

pero me mantengo lúcida

Quizá sea una egocéntrica

viéndome como víctima

y tú en un pobre féretro.

Marlene H. Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué trágica, fúnebre, lóbrega...! Pero simpática.

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.