Como flechas de sangre

Como flechas de sangre

me hiere su mirada

cuando se clava dentro de mí.

 

Sus dedos de plata

ya han dejado resecar los pétalos

de mis hojas.

 

He visto tantos atardeceres grises

semejantes al de hoy…

acostada sobre la arena de la calle,

fundida en sombras.

 

Noches frías y pardas

al calor del silencio.

 

Tal vez no pueda soñar,

tal vez no deba, mi ventana

se ha hecho tan grande como el universo

que muere a mis pies.

 

Rosas en el camino,

encarnadas,

que me dicen que el hoy existe.

 

Hurgo en el fondo de la maleza

un sueño

donde no hay, no hay sueños,

como flecha cautiva

ya no creo en el ayer.

 

Lentamente se ha ido

la imagen del amanecer que había en mis ojos

y el miedo es el mundo,

sólo el miedo.

 

Mis manos blancas recogen el viento

que aún permanece pegado a las piedras del camino

y no me rindo,

no puedo rendirme.

 

Como flechas en sangre

me hieren sus palabras

cuando estallan sobre mí

 

José Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" Piensa si lo que vas a decir es más hermoso que el silencio"

Powered by Dhn © 2008-2009 Grupo Brétema • Agrupación Poética Brétema de Vigo • Grupo Brétema
La Agrupación Poética Brétema de Vigo, Se reserva todos los Derechos.